Inteligencia Artificial para el Marketing
Perfil del estudiante
¿Para quién está diseñado este curso?
Para profesionales de marketing interesados en aprender a cómo usar la IA para acelerar los procesos de Marketing.
Para publicistas y agencias que quieren conocer cómo crear contenidos utilizando las últimas herramientas de IA Generativa.
Este curso no es para ingenieros de software con experiencia previa. Está diseñado para perfiles no técnicos.
¿Qué aprenderás?
Objetivos del curso
Programa del curso
- Qué es la inteligencia artificial y cómo se diferencia de otras tecnologías informáticas.
- Cuáles son los principales tipos de inteligencia artificial: inteligencia artificial generativa, aprendizaje automático, aprendizaje supervisado, aprendizaje no supervisado, aprendizaje por reforzamiento, etc.
- Taller práctico de Introducción a ChatGPT para conocer cómo se maneja una de las principales herramientas que existen actualmente en el mundo de la inteligencia artificial. En el taller se revisarán casos de uso para las labores de negocios y limitaciones de la herramienta.
- Exploración de casos de uso de Inteligencia Artificial en los negocios, con foco en el mundo del Marketing y en la IA Generativa.
- Revisión de herramientas empoderadas o basadas en IA que se utilizan hoy en los procesos de Marketing.
- Overview de casos de uso de Inteligencia Artificial en campañas publicitarias.
- Consideraciones tanto humanas como tecnológicas para la implementación de proyectos con inteligencia artificial: cambio organizacional, confiabilidad de los algoritmos, entre otros
- Comprender las limitaciones y sesgos de las herramientas de inteligencia artificial.
- Identificar los riesgos éticos, legales y sociales asociados al uso de la inteligencia artificial en el negocio.
- Estudio de casos actuales donde la falta a la regulación, o el desconocimiento han generado un perjuicio a empresas y/o sus consumidores.
Talleres y demos, guiadas y prácticas, donde usaremos ChatGPT, Midjourney, ElevenLabs o similares para resolver problemas típicos de los equipos de Marketing. Esto nos permitirá entender cómo usar y qué considerar a la de gestionar la Inteligencia Artificial.
Métodología
¿Qué necesitas? ¿Cómo son las clases?
- Se recomienda que las sesiones sean de no más de 2 horas, aunque hemos tenido experiencias con sesiones de hasta 4 horas.
- Cada clase tiene una mezcla entre contenidos y práctica.
- En caso de ser en línea, los estudiantes deberán conectarse a la clase vía videoconferencia, y deben estar preparados para participar en la clase.
Certifica a tus Empleados con EvoAcademy
- Al finalizar el curso cada uno de tus colaboradores que aprueben el curso obtendrán un certificado
- Puedes personalizar el certificado con el logo de tu empresa
¿Te animas a dar el siguiente paso? 🚀
Contáctanos y empecemos a conversar sobre cómo hacer este curso en tu empresa